Los mercados se visten de gala para celebrar la III edición de Bonic/a Fest

Presentación de la programación del Bonic/a Fest /LP
Presentación de la programación del Bonic/a Fest / LP

La gastronomía y los espectáculos se celebrarán en catorce puntos el sábado

Lola Soriano
LOLA SORIANO

Catorce mercados municipales de Valencia se visten este sábado de gala para celebrar la III edición del festejo 'Bonic/a Fest' con el que el Ayuntamiento quiere sacar pecho y presumir de producto fresco y de proximidad.

Las actividades que ensalzan los mercados ya han comenzado, ya que desde hoy y hasta el viernes la plaza del Ayuntamiento acoge bailes, conciertos y degustaciones.

Como ha añadido el concejal de Comercio, Carlos Galiana, Mercavalencia acoge estos días el cuarto forum de mercados municipales de la Comunitat Valenciana y varios grafiteros valencianos de primera línea están dando una visión moderna a las esculturas con forma de fruta de gran tamaño que se podrán ver estos días en el entorno del edificio Veles e Vents de la Marina.

Exposición de vestidos «Ciutat de la verdura» en el Salón de Cristal del Consistorio, la cual ha visitado el alcalde de Valencia Joan Ribó, junto con el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, el concejal de Comercio, Carlos Galiana y el Concejal del Ayuntamiento de Calahorra (La Rioja), Óscar Eguizábal.
Exposición de vestidos «Ciutat de la verdura» en el Salón de Cristal del Consistorio, la cual ha visitado el alcalde de Valencia Joan Ribó, junto con el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, el concejal de Comercio, Carlos Galiana y el Concejal del Ayuntamiento de Calahorra (La Rioja), Óscar Eguizábal. / LP

El edificio que gestiona Heineken acoge también una exposición fotográfica de José Luis Iniesta que habla de las huertas, los agricultores y la tira de contar.

El plato fuerte será el sábado, cuando catorce mercados, de 20 a 00.30 horas ofrezcan diversión, cultura y buena gastronomía. La inauguración se hará también a las 19.30 horas en el mercado del Grao, que se remodelará este año. Y en el Mercado Central habrá desde las 20 horas entretenimientos y eventos.

Además, de la mano de Amstel, el cocinero Ricard Camarena realizará una visita guiada de compra por el Mercado Central para los ganadores de un concurso de posts de Amstel y podrán comer en su restaurante.

Fotos

Vídeos