Los mercados abren sus despensas

Numerosas personas acudieron anoche al Mercado de Ruzafa con motivo del III Bonic/a Fest. / lp
Numerosas personas acudieron anoche al Mercado de Ruzafa con motivo del III Bonic/a Fest. / lp

Las degustaciones, exhibiciones de baile y actuaciones musicales del Bonic/a Fest llenan los recintos municipales

I. HERRERO VALENCIA.

Los mercados municipales de Valencia mostraron ayer su cara más festiva con motivo de la popular noche gastronómica y cultural programada en catorce recintos de la ciudad, el plato estrella del III Bonic/a Fest, que comenzaba en torno a las ocho de la tarde y se prolongó hasta la medianoche.

Miles de valencianos y turistas abarrotaron, un año más, los distintos espacios preparados con esmero para 'La Fiesta de los Mercados Municipales', un evento que persigue potenciar el comercio de proximidad y la alimentación saludable a través de los productos que se ofrecen en estos recintos comerciales.

De hecho, la gran noche de los mercados municipales arrancó con colas de cierta importancia a las puertas del Mercado Central, al igual que en el Cabanyal o en Ruzafa, donde no tardó en colgarse el cartel de aforo completo. En el caso del Mercado Central, la afluencia superó con creces las 2.130 personas que podían acceder al recinto, lo que llevó a sus responsables a cerrar la puerta de la Avenida del Oeste para controlar el aforo y evitar la masificación vivida en el estreno del certamen.

Entre los puestos, repletos de apetecibles propuestas gastronómicas para degustar los productos que habitualmente se ofrecen en horario diurno, no faltaron espectáculos como las exhibiciones de bailarines de swing que cautivaron a los asistentes, al igual que en Ruzafa.

En el mercado del Cabanyal, la tregua dada por la lluvia permitió disfrutar al aire libre de la actuación de una orquesta, mientras el Mercat del Grau, a ritmo de jazz, recibía la visita de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, junto a compañeros de Compromís como el alcalde Joan Ribó o el concejal Carlos Galiana, que no dudaron en brindar con la socialista Sandra Gómez.

Fotos

Vídeos