La Marina ampliará la vigilancia nocturna para evitar el botellón

El Consorcio Valencia 2007 saca a concurso el servicio de seguridad para los próximos dos años con un gasto de un millón de euros

P. M.

valencia. El Consorcio Valencia 2007, entidad gestora de la Marina, ha sacado a concurso el servicio de vigilancia y seguridad para el próximo año, con la opción de prorrogar uno más. La novedad de un servicio que cuesta 450.000 euros anuales es que se reforzarán las patrullas y asistencia en verano por las tardes y de madrugada, para garantizar la convivencia en los locales de ocio y evitar concentraciones de botellón en la dársena.

Según establece el pliego de condiciones, habrá un vigilante de seguridad privada sin arma durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre de 14:00 horas a 06:00 horas ininterrumpidamente de lunes a domingo. El mismo servicio contará con dos personas durante los fines de semana en el mismo periodo desde la 22:00 hasta el lunes a las 06:00 horas.

En ambos casos contarán con vehículos de apoyo, en un área que sigue fuera de la competencia municipal salvo los accesos a la dársena. El contrato abarca a todos los edificios y dependencias del Consorcio, además de espacios públicos. Al incluirse la lámina de agua, la superficie alcanza los 460.000 metros cuadrados.

Además del control de los inmuebles, también serán responsables de comprobar los sistemas de seguridad instalados y tendrán la responsabilidad en el acceso de personas y mercancías, donde se incluye el aparcamiento subterráneo. la Policía Local se encarga de los accesos, aunque se da el caso curioso de que la multinacional Lime podrá desplegar patinetes eléctricos de alquiler en la dársena, mientras sigue negociando con el gobierno municipal hacer lo mismo en el resto de la ciudad.

Por otro lado, fuentes de la entidad indicaron que más de 300 personas han participado ya en 'Imaginem El 3', el proceso para establecer los usos, la forma y los valores del edificio de nueva construcción que se ubicará en la dársena junto al edificio del Reloj y que incluirá un uso hotelero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos