El barco de los millonarios que da la vuelta al mundo llega a Valencia

El barco de los millonarios que da la vuelta al mundo llega a Valencia

'The World' atracará en el puerto de la ciudad este miércoles y estará en la ciudad hasta el viernes | Alojarse en la habitación más económica de este yate cuesta 1.200 dólares la noche

EFEValencia

El barco de lujo 'The World', que atracará en el puerto de Valencia este miércoles y estará hasta el viernes, comprará en el Mercado Central todos los productos frescos con los que sus cocineros elaborarán los platos durante los próximos días.

Según ha explicado el Mercado Central en un comunicado, además de la compra del género que realizará el jefe de Cocina del yate, varios periodistas que trabajan para el canal televisivo privado de la embarcación harán un recorrido por la Lonja y entrevistarán a los vendedores para realizar un documental que se emitirá en la cadena mencionada.

El objetivo del trabajo audiovisual es que los residentes del navío «puedan conocer la calidad y variedad de la oferta del mercado e invitarles a comprar directamente sus productos«, ha afirmado.

El yate comprará en el Mercado Central todos los productos frescos que necesiten los cocineros para preparar los platos

Los pasajeros del barco, que tienen una media de 52 años y proceden principalmente de Norteamérica y Europa, son millonarios que han comprado o alquilan alguno de los 165 apartamentos de su interior y viven navegando todo el año mientras visitan los destinos más exóticos y transitados. En cada destino realizan excursiones a los lugares más destacados de la ciudad para luego regresar a bordo.

Detalle del yate de lujo 'The World'.
Detalle del yate de lujo 'The World'.

El yate, cuyas habitaciones más económicas cuestan 1.200 dólares por noche y el precio de compra oscila entre 1,2 y 7,5 millones, tiene 12 cubiertas, restaurantes, boutiques, piscinas, así como canchas de golf y tenis; y su construcción costó 380 millones de dólares.

Los pasajeros, que tienen una media de 52 años y proceden principalmente de Norteamérica y Europa, viven navegando todo el año mientras visitan los destinos más exóticos

El recorrido de cada año lo confecciona el capitán junto con los residentes y desde el año 2002, cuando el barco hizo su primer viaje, surca los mares de todo el mundo.

A lo largo de este último año, ha hecho escala en Miami, Nueva Orleans, el Caribe, así como en diversos destinos de América del Sur. Tras cruzar el Atlántico y visitar las Islas de Cabo Verde, ha llegado al Mediterráneo. En Valencia estará tres días para después dirigirse hacia el oeste y el norte de Europa.

Las habitaciones más económicas cuestan 1.200 dólares por noche y el precio de compra oscila entre 1,2 y 7,5 millones

La embarcación finalizará su periplo en las islas volcánicas de Ascensión y Santa Elena y dará la bienvenida al año nuevo en el extremo sur de África.

Fotos

Vídeos