Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
El jardín junto al Rectorado de la UPV, inundado. LP

Limpieza extraordinaria para devolver la normalidad a la Universidad Politécnica de Valencia

Las lluvias encharcan aulas y laboratorios, se cuela en el Museo de Vera e impide el acceso a varios parkings

Joaquín Batista

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 17 de noviembre 2018, 14:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Decenas de trabajadoras de la limpieza han devuelto la normalidad a la Universitat Politècnica de València, la zona de la capital donde más lluvia se concentró durante el temporal de ayer. Desde primera hora de la mañana se han afanado en sacar el agua de diferentes plantas bajas. Incluso han tenido que batallar con el barro, como ha sucedido en el Agromuseo de Vera, que linda con la ermita y donde el caudal alcanzó varios palmos de altura.

Los trabajos se han centrado en la Ciudad Politècnica de la Innovación, donde se pueden ver plantas bajas abiertas para facilitar la ventilación y el secado de los suelos y mobiliario, así como en las Escuelas Superiores de Telecomunicaciones e Industriales. La primera resultó especialmente afectada por las precipitaciones y se anegó la planta baja. Algunas aulas han llegado a encharcarse, y lo mismo ha sucedido con despachos y zonas de servicios, aunque con seguridad se secarán en las próximas horas tras evacuar las profesionales todo el volumen de agua posible.

Acceso al parking, Agro museo y desprendimiento en la UPV. LP
Imagen principal - Acceso al parking, Agro museo y desprendimiento en la UPV.
Imagen secundaria 1 - Acceso al parking, Agro museo y desprendimiento en la UPV.
Imagen secundaria 2 - Acceso al parking, Agro museo y desprendimiento en la UPV.

Fuentes de la institución han explicado que no se ha realizado todavía un balance de daños o desperfectos, aunque no se esperan grandes incidencias. Entre las consecuencias más llamativas del temporal está la inundación de varios parkings, cuyos accesos esta mañana continuaban impracticables, y la parada de ascensores por la lluvia torrencial, lo que provocó que ayer varias personas con movilidad reducida tuvieran dificultades para salir de sus edificios. Cabe recordar que el colapso de los viales de las inmediaciones hizo que salir del campus en coche fuera casi imposible, con esperas superiores a la hora.

El campus se ha abierto este domingo pese a que hasta última hora de ayer se valoraba la posibilidad de mantenerlo cerrado por precaución, aunque la remisión del temporal ha decantado la balanza. Hoy se habían previsto jornadas de puertas abiertas en un par de escuelas y actividades deportivas.

Labores de limpieza en el interior de la UPV.
Labores de limpieza en el interior de la UPV. LP

En la zona aún se pueden ver grandes encharcamientos en el ajardinamiento continguo al Rectorado, barro en la Ciudad Politécnica de la Innovación, donde se ha producido un pequeño desprendimiento de tierra, bastante agua acumulada en el parking situado bajo la pista de atletismo y efectos de la inundación tanto en la ermita como en el Agromuseo de Vera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios