Un juez de Valencia llevará la demanda de paternidad contra Julio Iglesias

Santos presentó la demanda en la Ciutat de la Justícia. / i. marsilla
Santos presentó la demanda en la Ciutat de la Justícia. / i. marsilla

El juzgado se opone al recurso presentado por el cantante para trasladar la causa a Madrid

L. JULIÁ/AGENCIAS VALENCIA.

El Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia se ha declarado competente para resolver la demanda de paternidad presentada por un valenciano contra Julio Iglesias. Así consta en un auto del titular de este juzgado valenciano, fechado el pasado 7 de septiembre y contra el que no cabe apelación. De este modo, el tribunal local rechazó el recurso presentado por el cantante, mediante el cual pretendía que la causa fuese trasladada a Madrid, y dio la razón al demandante de la paternidad, el valenciano Javier Sánchez Santos.

El juez explicó en el documento que la demanda de Sánchez se dirige contra el propio Julio Iglesias, y también contra el que ha ejercido como su padre hasta la actualidad, tal y como figura en el Registro Civil. Por consiguiente y según explicaron fuentes del proceso, ambos acusados figuran como codemandados, ya que el valenciano que reclama ser reconocido como hijo del cantante «no puede tener dos padres». De modo que, para que se reconozca la filiación paterno-filial con el cantante, debe impugnarse la del pariente registrado. Asimismo, el magistrado señaló que el progenitor civil tiene su residencia en Valencia por lo que, al dirigir la reclamación contra él, la causa recayó en el juzgado valenciano y es ahí donde debe seguirse el procedimiento.

El abogado de Santos aseguró a Efe que tanto su cliente como él están muy satisfechos con la resolución judicial y afirmó que aunque el artista intente retrasar el caso «somos muy tenaces». La demanda, que fue presentada por un juzgado de paz de Ojén (Málaga), fue recogida por alguien del entorno del cantante y fue entonces cuando el artista planteó llevar el caso a Madrid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos