Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
Terrazas en el centro de la ciudad. irene marsilla
Los hosteleros llevan  las zonas acústicamente saturadas al Síndic

Los hosteleros llevan las zonas acústicamente saturadas al Síndic

La plataforma Antizas denuncia al Consistorio por su «permanente acoso contra las pymes del ocio y el turismo»

Á. S./EFE

Martes, 15 de enero 2019, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Los hosteleros de las zonas acústicamente saturadas de Valencia van a llegar hasta las últimas consecuencias para protestar contra el Ayuntamiento por la declaración de este entorno protegido en el barrio de El Carmen. La plataforma Antizas llevó ayer la cuestión al Síndic de Greuges, en Alicante, ante quien denunciaron la «incapacidad del Ayuntamiento para luchar contra la contaminación acústica y el permanente acoso contra las pymes del ocio y el turismo».

La entidad trasladó a la oficina del Síndic el «nuevo clima de diálogo existente entre vecinos y pymes, que debería permitir iniciar una nueva etapa capaz de abordar la lucha contra el ruido y el impacto del ocio, a partir de un diagnóstico eficaz y realista capaz de identificar las verdaderas causas del ruido nocturno en la ciudad», según explicó la plataforma.

En este contexto, Antizas reclamó que los ayuntamientos definan «planes eficaces que sean capaces de priorizar sus actuaciones contra las actividades ilegales como el botellón y los lateros, los músicos callejeros, el control de las tiendas de conveniencia y el comercio 24 horas, que promueven el botellón, las molestias y problemas de inseguridad asociadas a la impunidad de las viviendas turísticos, junto con los horarios de los servicios de limpieza entre otros».

Todas las asociaciones y colectivos integrados en la plataforma van a poner en marcha una campaña de recogida de firmas dirigida específicamente al Sindic de Greuges para solicitar su amparo y activar un nuevo debate sobre la lucha contra el ruido en la ciudad, tal como explicó la entidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios