El día de la Horchata y la Chufa vuelve a Valencia con degustaciones gratis en la plaza del Ayuntamiento

El día de la Horchata y la Chufa vuelve a Valencia con degustaciones gratis en la plaza del Ayuntamiento
Irene Marsilla

Los actos se sucederán desde las 12 hasta las 21.30 el día 6

LAS PROVINCIASValencia

Talleres para elaborar horchata casera, actuaciones musicales y una exposición de maquinaria agrícola, entre otras, son las actividades que se van a realizar en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia con motivo del Día de la Horchata y de la Chufa el sábado 6 de junio.

Esta celebración comenzará a las 12 la mañana hasta las 21:30 horas de la noche del mismo sábado. Las empresas participantes y horchaterías participantes estarán colocadas en stands y realizarán algunas sorpresas, aunque el acto de inauguración se celebrará a las 12:15 horas del mediodía.

Los asistentes a esta celebración tendrán la oportunidad de probar diferentes productos hechos con horchata o chufa valenciana, desde bebidas vegetales hasta cervezas. También podrán disfrutar del concierto de la Trocamba Matanuska que darán el cierre de esta gran celebración.

Con motivo del Día de la Horchata, es importante para el Consejo Regulador, «concienciar de la importancia de buscar el sello de garantía de la Denominación de Origen».