Borrar

El hallazgo de una acequia bloquea dos nuevas pistas deportivas en la Rambleta

Deportes espera una resolución sobre el ramal de Favara mientras crece la alerta en el club afectado, donde juegan 200 niños

P. M.

Jueves, 15 de noviembre 2018, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El hallazgo de un ramal de la acequia de Favara ha paralizado las obras de construcción de dos pistas de baloncesto junto al polideportivo de la Rambleta. La concejala de Deportes, Maite Girau, anunció ayer que no se reanudarán hasta tener unas indicaciones claras de la junta, la Confederación del Júcar e incluso la concejalía del Ciclo Integral del Agua.

Las dos canchas son fruto del proyecto más votado por los vecinos del distrito de Jesús en las elecciones participativas de 2016, donde quedó la primera de la lista con un total de 338 votos. La inversión prevista entonces fue de 170.000 euros, aunque Girau comentó que en los presupuesto de 2019 se añadirán fondos para colocar un techado en una de las pistas.

La acequia no estaba grafiada en ningún plano del Ayuntamiento, por lo que lo primero a determinar, dijo la delegada, será si el ramal puede anularse sin más o tienen alguna servidumbre para el riego o el desagüe del alcantarillado. En algunos barrios de Valencia todavía quedan algunas redes que sirven para el segundo cometido.

El parón de las obras ha perjudicado al club de baloncesto Petraher, donde militan 200 niños en 18 categorías, según estimó uno de los representantes de la entidad, Luis Cebrián.

Hasta que estén acabadas las pistas, los jugadores tendrán que entrar y jugar en las instalaciones del colegio Ramiro Jover, también en la calle Pío IX, en el barrio de San Marcelino. El dirigente consideró que «no son las adecuadas, sobre todo los días de entrenamiento, con 60 niños en dos pistas».

Girau comentó que «no hay nadie que tenga más ganas que nosotros en acabar estas obras, adjudicadas este verano después de estar casi un año en la Mesa de Contratación. Pero la realidad es que no podemos hacer nada hasta que haya una resolución para conocer qué hacer con la acequia».

La edil destacó que el próximo año «aún queremos mejorar las instalaciones con el cubrimiento de una pista». La empresa adjudicataria de las obras comenzó la excavación para los cimientos cuando se toparon con el ramal de Favara. «Habrá que hacer algún refuerzo en esa zona, por lo que no descartamos incluso una modificación del presupuesto».

El programa Decidim 2016/17 tiene el 60% de los proyectos acabados. Entre los que quedan pendientes de finalizar está un carril bici en las calles Padre Tomás Montañana y Doctor Manuel Candela, así como otro en la avenida Juan XXIII. También varios jardines de barrios y reforma de plazas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios