Grezzi insiste en que el coche hay que usarlo «cuando no haya más remedio»

Grezzi circula con su bicicleta por una zona peatonal /I. Marsilla
Grezzi circula con su bicicleta por una zona peatonal / I. Marsilla

El edil inaugura una semana con actividades centradas en el XV Congreso Ibérico 'La bicicleta y la ciudad' y el tradicional Bicifest

ÁLEX SERRANO VALENCIA.

El concejal Giuseppe Grezzi usó ayer la inauguración del XV Congreso Ibérico 'La bicicleta y la ciudad' para volver a cargar contra el vehículo privado al tiempo que defendía el uso de bici y transporte público para recorrer Valencia. «El coche tiene que usarse cuando no haya otro remedio», dijo el edil durante la presentación del congreso, en el que el diputado de Cultura de la Diputación de Valencia, Xavier Rius, aprovechó para defender a Grezzi contra «ataques y desinformaciones».

Por la mañana, la plana mayor política de la Comunitat Valenciana se reunió en el Consistorio durante la celebración de un pleno por la bicicleta para inaugurar la semana de actividades y arropar al concejal Grezzi, la misma semana en que una encuesta publicada por LAS PROVINCIAS evidencia que crece el rechazo de los valencianos a las medidas de movilidad impuestas por el edil de Compromís. Al acto acudieron la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra; el presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera; la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián; y como portavoz de ConBici, Gema Simó, entre otras autoridades.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, destacó que el encuentro ayudará a que la «transición hacia la ciudad amable» que se persigue «se realice de la manera más fiable y más tranquila» posibles. Así, valoró los «conocimientos» y las «experiencias» que se intercambiarán en esta reunión por parte de sus participantes, procedentes de 20 países diferentes. «Valencia quiere seguir aprendiendo para consolidarse como una ciudad amable», afirmó el primer edil, que apuntó que la capital valenciana, «como muchos lugares, está en transición» hacia «un modelo urbano más sostenible». Oltra, por su parte, apostó por aplicar políticas ciclistas inspiradas en la filosofía de las 'slow cities' con el fin de «mejorar la calidad de vida de las personas que las habitan y visitan» mediante «apuestas medioambientales», dijo.

 

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