Grezzi descarta implantar en Valencia Zonas de Bajas Emisiones para coches como en Barcelona

tráfico en la calle Xàtiva. /JESÚS SIGNES
tráfico en la calle Xàtiva. / JESÚS SIGNES

El edil asegura que el modelo de la ciudad es la progresiva peatonalización del centro

Lola Soriano
LOLA SORIANO

Barcelona quiere impulsar en enero una Zona de Bajas Emisiones con una extensión veinte veces superior a la que se aplica en Madrid Central para reducir la entrada de coches, pero en Valencia, no será así. De este modo lo ha asegurado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, que ha detallado que aquí «ya hace años que estamos apostando por las peatonalizaciones».

Grezzi ha asegurado que esa es la apuesta del equipo de gobierno. «De hecho ya estamos comprobando que se ha logrado reducir el tráfico rodado en el en6de la Lonja en 6.000 coches y también ha bajado la contaminación».

Grezzi ha insistido en que «no se pueden aplicar las mismas recetas en todos los sitios». Acto seguido ha dicho que mirarán el modelo de Barcelona y ha recordado que en Milán también hay Zona de Baja Emisión, pero ha añadido que en Valencia «las medidas son la regulación del tráfico -en referencia a cambios como los aplicados en la calle Ruzafa- y peatonalización para recuperar espacio público».

Ha explicado que seguirán con estas medidas en la plaza de la Reina y plaza del Ayuntamiento «para que el centro sea más amable. Estamos siguiendo el plan de movilidad».