Grezzi exige al Consell un horario nocturno más amplio para Metrovalencia

Metro de Valencia en una estación /Jesús Sánchez Signes
Metro de Valencia en una estación / Jesús Sánchez Signes

El presidente de la EMT abre la puerta a reducir trayectos de la red nocturna si el recorrido lo hace FGV

Álex Serrano
ÁLEX SERRANOValencia

El concejal de Movilidad Sostenible del Ayutnamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi, ha asegurado esta mañana que le «gustaría» que FGV ampliara a más de las 2.30 horas el horario nocturno de Metrovalencia. Además, el edil de Compromís ha dicho que «espera» que el Consell lleve la decisión sobre el horario de metro a la Autoridad Metropolitana del Transporte «para que todos podamos opinar».

Además, Grezzi ha abierto la puerta a reducir horarios de la EMT si el trayecto lo hace ya el metro. «Es algo que debemos estudiar en los grupos de trabajo que ya están formados», ha comentado el concejal de Movilidad, que sin embargo ha sacado pecho por el funcionamiento de la EMT nocturna, potenciada el pasado año tras la prohibición de aparcar en el carril bus impuesta por él mismo.

Más sobre los horarios del metro

Grezzi se ha expresado así en la presentación de la Semana de la Movilidad, que se celebrará del sábado 15 al sábado 22 de septiembre, y que incluirá decenas de actividad destinadas a potenciar la movilidad sostenible. Además, el día 22 se cerrará al tráfico la plaza del Ayuntamiento para celebrar el Día Europeo Sin Coches, que se celebra todos los años el mismo día.

Sobre la ordenanza de movilidad, Grezzi ha indicado que no sabe cuándo podrá presentarla porque están terminando «los últimos flecos», pero espera que se pueda presentar este mismo mes. Posteriormente deberá ir al pleno municipal y después pasará un mes de exposición pública donde se podrán presentar alegaciones antes de ir de nuevo al pleno para su aprobación definitiva. En cualquier caso, el Consistorio espera que el texto, del que Grezzi ayer no quiso avanzar nada, entre en vigor antes de final de año.

Fotos

Vídeos