El Gobierno rechaza las ayudas al transporte metropolitano que solicita Valencia

El Gobierno rechaza las ayudas al transporte metropolitano que solicita Valencia

La reunión entre Hacienda y la Generalitat finaliza sin acuerdo

Isabel Domingo
ISABEL DOMINGOValencia

No habrá ayudas para el transporte metropolitano de Valencia en los Presupuestos del Estado de 2018. El Ministerio de Hacienda y la Generalitat no han alcanzado un acuerdo en la reunión que se ha celebrado hoy en Madrid y en la que han participado el secretario autonómico de Obras Públicas, Josep Vicent Boira, y el conseller de Hacienda, Vicente Soler, por parte del Consell; y el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, y la secretaria general de Financiación Autonómica y Local, Belén Navarro, por parte del Gobierno.

El ministerio propone crear una comisión bilateral para próximos ejercicios

Fuentes de la Conselleria de Obras Públicas han indicado que no ha habido acuerdo sobre la financiación y que el Ejecutivo central únicamente ha propuesto la creación de una comisión de estudio bilateral para que, en próximos ejercicios, se pueda ver qué correspondería a la Comunitat por este concepto.

La vía que se abre ahora para que la Comunitat recibe los 38 millones reivindicados para el transporte metropolitano es la presentación de enmiendas a las cuentas estatales a través de los grupos parlamentarios, plazo que finaliza hoy mismo. Ayer, durante el pleno del Ayuntamiento de Valencia, el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner anunció que hoy su grupo presentaría una enmienda para lograr diez millones este ejericio.