El Gobierno descarta financiar la línea T2 del metro para que llegue a Nazaret

P. M.

valencia. El Delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, descartó ayer que el Gobierno asuma parte de la financiación necesaria para completar la línea T2 de Metrovalencia, ahora paralizada, y donde la Generalitat anunció hace unos días que desbloqueará el proyecto pero sólo desde el centro hasta la Ciudad de las Ciencias, dejando la continuidad hasta Nazaret para una siguiente fase.

Moragues comentó que cada Administración «debe asumir su responsabilidad en función de la financiación; el Gobierno aporta mil millones para las obras del Parque Central y el túnel pasante, mientras que la T2 es competencia de la Generalitat, que en este caso puede ir de la mano del Ayuntamiento».

El delegado del Gobierno precisó que «no se puede estar mirando para todo a Madrid; es cierto que el Gobierno tienen más margen, pero hay otras administraciones que pueden participar». Recordó que se han mejorado en 851 millones la aportación estatal a la Administración autonómica, que pueden a este propósito. «El Gobierno está trabajando mucho en asuntos como carreteras, el Corredor mediterráneo, el Parque Central y aeropuertos, entre otros».

El alcalde Ribó comentó que Moragues «debería comparar lo que hace el Gobierno con las líneas de metro de Sevilla y Málaga, que en todos los Presupuestos del Estado tienen dinero para la construcción. Si el delegado pide con nosotros lo mismo en proporción, seguro que la T2 llegará a Nazaret y al Canyamelar para que conecte con la línea 6, incluso hasta Pont de Fusta.

Fotos

Vídeos