Giner insta a Ribó a acelerar la ejecución de inversiones pendientes

Fernando Giner, durante una entrevista. / damián torres
Fernando Giner, durante una entrevista. / damián torres

Ciudadanos recuerda que antes del 18 de octubre se tienen que haber asignado unos 30 millones de euros que quedan por repartir

S. V.

valencia. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, instó ayer al alcalde, Joan Ribó, a acelerar la ejecución de inversiones pendientes para 2019. «Ribó está tan concentrado en subir los impuestos a los valencianos que se olvida de gestionar las inversiones de los barrios de Valencia», criticó.

Giner recordó que la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes las normas del cierre de la contabilidad y liquidación del presupuesto de 2019, en las cuales se fija el 18 de octubre como fecha límite para que las propuestas de gastos estén en fase de autorización: unos 30 millones de euros. Existen una serie de excepciones tales como las inversiones financieramente sostenibles, las que están a cargo del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva reguladas por el Consell y el plan Edusi, cuya fecha límite es el viernes 13 de diciembre de 2019.

Sobre este asunto, Giner detalló que actualmente en el Consistorio hay hasta 64 millones de euros que quedan por autorizar. Entre los gastos pendientes, destacó los casi 10 millones de euros pendientes en obras de urbanización en barrios, mejoras de infraestructuras, aceras y calzadas.

Giner denunció que existen 5,4 millones de euros pendientes en reformas de edificios. Se trata de aplicaciones presupuestarias de reformas de edificios públicos. Para concluir, el portavoz de Ciudadanos se refirió a las obras pendientes de remodelación de jardines por valor de 1,4 millones.