Giner denuncia que Ribó ha dejado perder 100.000 euros del cheque escolar

Fernando Giner./Irene Marsilla
Fernando Giner. / Irene Marsilla

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia critica que no agote las partidas «cuando luego el alcalde ha dejado a 6.000 familias sin ayuda en la convocatoria del curso escolar 2018-2019»

Lola Soriano
LOLA SORIANO

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, denuncia que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, no ha gastado un total de 100.000 euros de la partida correspondiente al cheque escolar. Giner critica que no agote las partidas «cuando luego el alcalde ha dejado a 6.000 familias sin ayuda en la convocatoria del curso escolar 2018-2019».

El líder de la formación naranja explica que la Junta de Gobierno Local «liberará 102.101 euros que estaban asignados para ayudar a los padres y madres con hijos de cero a tres años».

Tras realizar esta crítica, el portavoz de Ciudadanos exige que se aumente el cheque escolar a las familias. «Ribó lo reduce y desde Ciudadanos insistimos en la necesidad de que exista un cheque escolar universal para todas las familias».

Giner ha recordado que para el curso escolar 2019-2020 «están vetados todos los niños nacidos a partir del 16 de abril. Carece de sentido excluir a familias del cheque escolar cuando el Ayuntamiento no gasta todos los fondos que destina a las ayudas».