Giner critica a Ribó por restar 107.000 euros al proyecto de climatización del museo fallero

L. S.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, censurado que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, haya retirado un total de 107.662 euros de la partida destinada a las obras de climatización del museo fallero ubicado en Monteolivete.

Según Giner, «el museo fallero es un equipamiento cultural de gran tradición en nuestra ciudad». Además, ha recordado que el edificio ha tenido históricamente numerosas deficiencias y carece de climatización desde hace años. El portavoz naranja ha calificado de intolerable que «una vez adjudicadas las obras, por un importe de 531.000 euros, decidan restar más de 100.000 euros al proyecto».

Para el portavoz de Ciudadanos «es una decisión que merece una explicación y denota, una vez más, la falta de interés del equipo de gobierno por las tradiciones y los museos de la ciudad».

Tal como detallan desde Ciudadanos, la cifra de dinero citada se detrae de la partida de 'Reforma Inmuebles Museos' de la sección Arquitectura y Servicios Centrales Técnicos que inicialmente se fijó en 550.000 euros y sólo se ha autorizado un gasto de 442.000 euros.

El portavoz de Ciudadanos ha anunciado que su grupo pedirá explicaciones también sobre por qué mientras en el presupuesto municipal figura una partida por valor de 550.000 euros para reforma de museos, las obras del museo fallero se han adjudicado por 531.000 euros.

No es la primera vez que este proyecto de climatización del museo fallero de Monteolivete suscita polémica. En enero desde el PP el entonces edil Félix Crespo afirmó que el Ayuntamiento había dejado escapar una subvención de 400.000 euros que concedía la Generalitat Valenciana porque el Consistorio no había presentado toda la documentación requerida en dos ocasiones por el Consell.