Un gigante atraca en Valencia

El crucero 'Aidanova'. /aida.de
El crucero 'Aidanova'. / aida.de

El moderno crucero 'Aidanova', con 6.000 pasajeros y 1.500 tripulantes, amarra durante unas horas en el Puerto

LP

Un gigante ha atracado en el Puerto de Valencia. El crucero 'Aidanova', procedente de Málaga, ha amarrado este jueves en las instalaciones portuarias valencianas. Con una capacidad para 6.000 pasajeros y 1.500 tripulantes, se trata de un moderno buque de bandera italiana construido en 2018. Sus dimensiones son de récord, nada menos que 337 metros de eslora y 42 de manga.

Posición en la noche de este jueves del Aidanova en el Puerto de Valencia, segun la página web de la compañía propietaria.
Posición en la noche de este jueves del Aidanova en el Puerto de Valencia, segun la página web de la compañía propietaria.

El 'Aidanova' es además el primer buque de crucero que utiliza gas natural licuado (GNL) para su propulsión, según informa el Puerto de Málaga, su última escala antes de llegar a Valencia, donde además se refugia del temporal que castiga las costas mediterráneas.

El buque realiza un crucero de nueve noches que inició en Tenerife el día 10 para visitar Fuerteventura, Arrecife, Gran Canaria, Cádiz, Málaga y ahora Valencia. Sobre la medianoche, el 'Aidanova' navegaba ya hacia las islas Baleares, según la web de seguimiento de buques www.vesselfinder.com.

Así es el 'Aidanova'

El barco, construido en el astillero Meyer en Papenburg, cuenta con las más modernas y lujosas instalaciones, como un teatro con escenario de 360º; varios restaurantes y cafeterías con cocinas de todos los rincones del mundo; funcionales y cómodos camarotes y todo tipo de instalaciones lúdicas para adultos y niños.