Los genios de la UPV en robótica

Los estudiantes y Masiá (derecha), con el robot ganador. / lp
Los estudiantes y Masiá (derecha), con el robot ganador. / lp

El equipo queda primero en las categorías de lucha, visión, obstáculos y escalera del certamen La entidad gana de nuevo el Concurso Nacional de Robots Humanoides

A. C.

valencia. El Grupo de Robótica y Mecatrónica de la Universitat Politècnica de València (UPV) se vuelve a proclamar vencedor del Concurso Nacional de Robots Humanoides (CEABOT 2019) para estudiantes de grado y posgrado.

El colectivo de esta edición se integró por tres alumnos de diversos cursos y titulaciones del campus de Alcoy de la UPV. Quedaron primeros en cuatro de las cinco categorías con su robot, en concreto, en lucha, visión, obstáculos y escalera; y segundos en la prueba libre.

Jordi Armengol Miralles, alumno del Grado de Ingeniería Eléctrica; Julen Morante García, de Ingeniería Mecánica; y Daniel Gaspar Figueiredo de Ingeniería Informática, han sido los galardonados. Jaime Masiá, profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales, y Juan Ramón Rufino, del Departamento de Ingeniería Electrónica, participaron en el evento en calidad de tutores.

Esta victoria se suma a las ya obtenidas en años anteriores. Con ella, la tercera consecutiva y séptima de los últimos ocho años, el equipo de la UPV se consolida como referente nacional en la materia.

Masiá destacó a raíz del proyecto «la multidisciplinariedad que existe en el campus de Alcoy de la UPV» y describió a Jordi, Julen y Daniel como «alumnos muy implicados a los que hay que agradecer su voluntad y dedicación».