La Generalitat decidirá esta semana la multa a las paellas

Á. S. VALENCIA.

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias decidirá esta semana la multa que impone al organizador de las paellas universitarias después de que el Consistorio haya rechazado las alegaciones presentadas en la mañana del viernes, el mismo día que se celebraron las paellas. Por cierto que esas 'alegaciones' fueron, en realidad, una declaración responsable que llegó al Ayuntamiento a las 9.52 horas, ocho minutos antes de la apertura de puertas en el Multiespai de La Punta, en una pedanía del sur de Valencia capital.

Según fuentes de la agencia, la sanción oscilaría entre los 30.000 y los 600.000 euros, aunque esta última cantidad sólo podría alcanzarse en caso de sanciones acumuladas, lo que no va a ocurrir en este caso. Los técnicos de la Generalitat decidirán esta misma semana mientras en los tribunales sigue adelante la denuncia por desobediencia interpuesta por la Policía Local contra los organizadores del festival el pasado viernes.

Tal como contaron fuentes policiales a este periódico, los decibelios permitidos se superaron hasta en 90 en determinados momentos del festival del viernes. Este motivo, junto al hecho de que la organización decidiera abrir las puertas pese a no tener autorización municipal .

El Consistorio ha decidido rechazar las alegaciones presentadas por la empresa el mismo viernes por la mañana porque, de hecho, ni siquiera eran alegaciones. Se trataba simplemente de una declaración responsable, que no se puede utilizar para espacios abiertos con un aforo superior a 1.000 personas, como ocurre en el Multiespai.