'Fortnite', este sábado en la plaza del Ayuntamiento de Valencia

'Fortnite', este sábado en la plaza del Ayuntamiento de Valencia

'València Startup Market' es un encuentro para compartir la innovación y la tecnología que se desarrolla en la ciudad

EUROPA PRESS

La Plaza del Ayuntamiento de Valencia acogerá este sábado alrededor de 40 'startups' para formar parte de 'València Startup Market', un encuentro para compartir la innovación y la tecnología que se desarrolla en la ciudad, ha informado el consistorio en un comunicado.

El evento, organizado desde Valencia Activa y VIT Emprende, tendrá lugar de las 10 a las 18 horas y además de contar con la presencia del «ecosistema emprendedor», se realizarán otras actividades como charlas, exhibiciones de productos o dinámicas para niños.

En la temática de las 'startups' habrá una muestra variada, ya que se podrá encontrar desde empresas tecnológicas hasta empresas de alimentación o de calzado ecológico. También habrá una temática para los más pequeños, que tiene como objetivo «trabajar con las nuevas generaciones para que sean futuros emprendedores», ha explicado Mateo. Además, también habrá una zona 'gaming' centrada en los videojuegos y un concurso de baile de 'Fortnite'.

La concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha explicado que esta es «una iniciativa en la que se quiere poner en valor una Valencia sin límites en el emprendimiento ni en el progreso y que apuesta por las nuevas iniciativas empresariales de un gran ecosistema que se está desarrollando en la ciudad».

La regidora ha apuntado que se van a «visibilizar y promocionar todas aquellas iniciativas innovadoras que se están desarrollando en la ciudad de Valencia» y que quieren que se acerquen a todo el público. Así se creará un «punto de encuentro» de las 'startups' con la ciudadanía donde «mostrar y explicar qué hacen las empresas tecnológicas de la ciudad».

«Esta iniciativa surge de querer sensibilizar a la ciudadanía de que las startups son una realidad aquí en Valencia y que somos una ciudad que tiene un gran ecosistema a nivel estatal y europeo, reconocidos internacionalmente», ha puntualizado el subdirector de VIT Emprende, Javier Mateo. «Nos conocen más fuera que dentro y por eso queremos acercarlo al resto de la ciudadanía para que se pierda el miedo a este tipo de empresas», ha añadido.

Por la mañana se impartirán algunas charlas, como la organizada por la Diputación de València para hablar del instrumento PIME y los Fondos Europeos, o la organizada desde València Activa para exponer las ayudas e iniciativas que se llevan a cabo. Además, por la tarde habrá una competición en la que cada empresa expondrá durante dos minutos sus ideas delante de un jurado de especialistas del sector.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos