Borrar

Otra firma estudia hacerse cargo de la flota en desuso

Á. S.

Viernes, 22 de octubre 2021, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Otra empresa, llamada LAM, estudia hacerse cargo de la flota de motocicletas de Muving a partir de finales de diciembre o principios de enero. Según el gerente de la misma, ya están realizando pruebas en los vehículos abandonados por las calles, «más de un centenar», para comprobar el estado de la flota. Si todo sale bien, según explicó el gerente, podrían ponerla en funcionamiento de nuevo «en mes y medio o dos meses». Explicó que el parón vino determinado por la pandemia, aunque lo cierto es que el confinamiento terminó bastante antes que los primeros días de verano de 2021, cuando dejó de prestar servicio la mercantil en Valencia.

Según el gerente de LAM, están también a la espera de que el Ayuntamiento de Valencia dé el visto bueno a la documentación que les fue requerida «el pasado mes de agosto». Aunque no concretó qué documentos pidió el Consistorio ni qué concejalía lo hizo, sí dijo que el Ayuntamiento «todavía no tiene claro cómo va a regular el 'sharing', si por licencia o qué». Tampoco concretó el número de motos que se pondrán en marcha en Valencia, porque LAM se hará cargo de la flota en forma de franquicia y todavía desconoce cuántos vehículos son necesarios para satisfacer la demanda en una ciudad de casi 800.000 habitantes.

Por cierto: Muving fue fundada por Rafael y Javier Contreras, dos conocidos empresarios de Cádiez. No en vano el primero de ellos es el actual vicepresidente del Cádiz CF tras adquirir un importante paquete accionarial. Ambos han fundado otras mercantiles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios