Fervor de puertas adentro

Encuentro de la Dolorosa y Jesús de Medinaceli, en Santa María del Mar. / consuelo chambó
Encuentro de la Dolorosa y Jesús de Medinaceli, en Santa María del Mar. / consuelo chambó

La hermandad del Santísimo Cristo del Salvador visitó a los Crucificados y a la Dolorosa en el acto de la diana matinal Los cofrades de Santa María del Mar celebran el encuentro dentro de la iglesia tras cancelarse el desfile de Resurrección

LOLA SORIANO

valencia. La Semana Santa Marinera se ha quedado sin sus tres actos colectivos, algo que no pasaba desde 1972. A pesar de la suspensión del desfile de Resurrección, Jesús de Medinaceli y los Granaderos del Grao realizaron el encuentro de la Virgen con su Hijo en Santa María del Mar. «Siempre hacemos este acto en las Atarazanas y hemos mantenido la tradición, pero en del templo», indica Santiago Monleón. Los cofrades acercaron los pasos e hicieron que bailaran. Minutos antes Jesús de Medinaceli hizo una ofrenda en la Marina.

La hermandad del Cristo del Salvador hizo su acto de la diana, con la visita al Cristo del Salvador, el del Salvador y del Amparo y también rindieron pleitesía a la Dolorosa. Algunos cofrades lloraron por la pena de no desfilar. Fueron muchos los que estaban apenados, como las hermanas Enri, Yolanda y Babi Aliaga y la hija de esta última, Alexia Salvador. «Teníamos trajes preparados par estrenar en el Santo Entierro y el desfile y no ha podido ser. Nos hemos quedado con los ramos en casa. Cada una íbamos a tirar cien claveles. Los llevaremos al cementerio para ofrecerlos a nuestros familiares», detallan.

Por otra parte, la Catedral acogió el sábado la Vigilia Pascual. El arzobispo, Antonio Cañizares, recordó que «la luz de Cristo ilumina a toda la humanidad».