La Federación de Vecinos de Valencia califica de «fiasco» el dispositivo que puso la EMT y metro para ver el piromusical de La Marina

Autobús de la flota de EMT Valencia/Damián Torres
Autobús de la flota de EMT Valencia / Damián Torres

María José Broseta critica que «vendan el discurso de dejar el coche en casa y el transporte público sea testimonial»

Lola Soriano
LOLA SORIANO

La Federación de Vecinos de Valencia califica de un auténtico «fiasco» el dispositivo previsto por el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, y por la EMT y el sector del taxi para atender la masiva afluencia de público el pasado sábado a La Marina, donde se celebró en horario nocturno un concierto del cantante mexicano Luis Miguel y el piromusical programado por la concejalía de Cultura Festiva dentro de la Feria de Julio.

La presidenta vecinal, María José Broseta, asegura que han recibido «una gran cantidad de quejas por el insuficiente servicio de EMT, tranvía y metro y taxi, una situación que se suma a las reducciones aplicadas por el horario de verano en julio y en agosto».

La dirigente vecinal ha criticado la falta de previsión de los responsables públicos «porque sabían que coincidían en el recinto portuario un concierto y actos de la Gran Fira. No puede ser que nos digan que dejemos el coche el casa para acudir a estos eventos y luego el transporte público fuera sencillamente testimonial, lo que obligó a los vecinos a recorrer varios kilómetros para volver a casa andando». Y añaden que no es un problema nuevo, puesto que ya hubo colapso y falta de transporte el 7 de julio.

Desde el grupo Ciudadanos, la concejal María Dolores Jiménez, también ha denunciado la falta de coordinación. «No es normal que programen varios actos en una misma zona de Valencia y luego no den un buen servicio de transporte. No es la primera vez que pasa y pediremos explicaciones en el próximo pleno».

Fotos

Vídeos