Arran ataca la sede de la federación de hosteleros de Valencia

Arran ataca la sede de la federación de hosteleros de Valencia
LP

La FEHV denuncia pintadas dirigidas a «dañar la imagen del turismo»

EUROPA PRESSValencia

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia ha denunciado este jueves «el ataque vinculado a Arran« ocurrido esta madrugada contra la sede de la organización empresarial ubicada en la calle Ontinyent de Valencia, donde se han realizado pintadas, en una de las cuales se puede leer «Culpables de la miseria«.

Según un comunicado de la FEHV, esta federación, que vincula el ataque a la «turismofobia», «condena de forma rotunda cualquier acto violento y vandálico que vaya dirigido a dañar la imagen del turismo y del sector«, y »reivindica y defiende el papel del turismo como sector estratégico de la economía, generador de empleo y de riqueza« para València.

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia es la organización representante del sector desde hace más de 40 años y desde la que se trabaja en «la defensa de intereses del sector, la profesionalización y la formación y la mejora de la actividad de las empresas hosteleras».

LP

«El ataque contra la sede de la Federación es un ataque contra las miles de empresas, empresarios y profesionales que trabajan cada día por el sector hostelero«, destaca el comunicado.

València, añade la nota, «es una ciudad hospitalaria, abierta y democrática donde no caben actos tan lamentables como el acontecido hoy. Consideramos necesario que todos los partidos políticos y los agentes sociales condenen este tipo de violencia y reclamamos a la administración, por tanto, que actúe de manera muy contundente contra este acto vandálico vinculado con la turismofobia«.

El PP condena el ataque contra la sede de la FEHV y pide a la Delegación del Gobierno que actúe

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia, Eusebio Monzó, ha condenado el ataque perpetrado contra la sede de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia y ha pedido a la Delegación de Gobierno que actúe ante actos «que pueden considerarse violentos y que van en contra de un sector fundamental para dinamizar la economía de la ciudad».

En un comunicado, Monzó ha tachado de «intolerable» el ataque y ha expresado el apoyo y solidaridad del Grupo Popular al sector de la hostelería al que ha considerado «un motor de nuestra economía esencial para crear puestos de trabajo y hacer de Valencia una ciudad más atractiva para el turismo».

Monzó ha recordado que el grupo independista Arran, afín a la CUP catalana, a quien presumiblemente se le atribuye la autoría de las pintadas, «protagonizó en el pasado mes de julio unos hechos también muy preocupantes parando un autobús turístico y haciendo bajar a los pasajeros de malas maneras».

Por ello, ha lamentado que después del ataque al Bus Turstic «el alcalde Joan Ribó nunca hizo una condena pública de los hechos». A su juicio, el primer edil, como máxima autoridad municipal, «debe de hacer una condena clara de las pintadas, sin dar margen a ninguna duda, como ha sucedido en demasiadas ocasiones en el pasado ante situaciones similares».

«El vandalismo contra los intereses de la ciudad no puede quedar impune,» ha afirmado, y ha recordado que «en otras ocasiones, estando en el gobierno de España el Partido Popular, Ribó exigía una acción contundente del delegado del Gobierno», ha remarcado.

Temas

Turista