Las familias numerosas pagarán 80 euros más al año en la nueva tasa de alcantarillado

Manglano, con sus cinco hijos, en un parque de Valencia el pasado martes por la tarde. /jesús signes
Manglano, con sus cinco hijos, en un parque de Valencia el pasado martes por la tarde. / jesús signes

Cs anuncia un recurso contra el aumento de la presión fiscal

Paco Moreno
PACO MORENOValencia

Las familias numerosas tendrán que pagar 80 euros más al año que ahora por la nueva tasa del alcantarillado. Esa es la cifra que resulta del incremento en el recibo del agua para las viviendas donde vivan cinco personas, según la estimación que ha hecho el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner.

El edil ha censurado que para una familia con cinco miembros, el aumento sobre la tasa actual será de un 83%. «A partir de seis personas se dispara aún más y en ese caso superará los cien euros. Este nuevo tasazo de Ribó es un atraco fiscal sin precedentes», ha añadido.

Giner ha anunciado que presentará un recurso en vía administrativa, por «esta subida incoherente de la tasa de alcantarillado que penaliza a quien tiene más necesidad de gastar agua». Los valencianos van a tener que pagar por un bien básico, como es el agua, unos impuestos que son el reflejo de la falta de gestión de Ribó», ha dicho.

Por otra parte, el portavoz de Cs ha explicado que las personas que viven solas, más de 100.000 en la ciudad de Valencia, pagarán 10 euros más al año en el recibo del agua. «No es el único gasto nuevo que tendrán que afrontar, ya que la subida de impuestos es generalizada», ha finalizado.

Más información