Una exposición para luchar contra el cambio climático

Las imágenes, recogidas a través de un concurso impulsado en redes sociales, se expondrán hasta finales de mes Espai Rambleta acogerá una muestra fotográfica sobre la mala gestión de los residuos, los incendios o el deshielo

R. V.

valencia. La exposición 'Objectius pel Canvi' se inaugurará hoy a las 20 horas en el Espai Rambleta de Valencia. La mala gestión de los residuos, los incendios, el deshielo, la energía, el consumo responsable o la subida de las temperaturas son algunos de los temas que trata la muestra, enmarcada dentro del proyecto europeo PlastiCircle que fomenta el reciclaje de envases ligeros.

El origen de la exposición es un concurso con el mismo nombre que se realizó durante tres meses a través de las redes sociales y que tuvo un gran éxito ya que participaron cientos de fotografías que trataban temas medioambientales. Espai Rambleta expondrá hasta el día 28 las imágenes ganadoras y finalistas de las tres categorías que componían el concurso: Reportaje, Instagram y Retos. Los ganadores y finalistas de #ObjectiuspelCanvi han sido Francisco Montesinos, Berta López, Pablo Chacón, Jesús García, Raúl Moreno, Rafa Beladiez, Antonio Pascual, Carlos Villodres, José Luis Peréz, Francisco Javier Domínguez, Jaime Charles Bernís, Beatriz Rivas y Emilio Andrés.

En el proyecto PlastiCircle, que arrancó en junio de 2017 y finaliza en 2021, participan 9 países de la Unión Europea. Valencia lo hace junto a Utrecht (Holanda) y Alba Iulia (Rumanía).