El PP exige que se revise el estado de los árboles

L. S.

El concejal del grupo municipal popular, Carlos Mundina, exigirá explicaciones al gobierno del alcalde Joan Ribó sobre el estado de los árboles de la ciudad tras la caída de tres ejemplares en tan sólo diez días. El último caso se registró en la tarde del sábado y obligó a cortar al tráfico el centro histórico, en concreto calles como San Vicente, la Paz y la plaza de la Reina durante varias horas.

Sobre este último incidente, Mundina afirma que «afortunadamente no hay que lamentar daños personales, pero fue un milagro que no ocurriera nada, ya que el desprendimiento se produjo en plena hora punta con miles de turistas en la ciudad de Valencia».

A pesar de ello, recuerda que no es normal que «en diez días se hayan registrado tres desprendimientos preocupantes y parece que no estamos hablando de un caso puntual como apuntó el concejal Sergi Campillo».

Por ello, Mundina avanza que «desde el PP vamos a pedir que los servicios municipales realicen una inspección integral para detectar en qué situación se encuentra el arbolado de nuestra ciudad y realizar las actuaciones oportunas».

Según el edil popular «Valencia no puede permitirse que se estén cayendo ramas y palmeras que, de momento, sólo han causado daños materiales pero cuyas consecuencias podían haber sido perores». Además, recuerda que en el último informe de la Oficina de Quejas y Reclamaciones del Ayuntamiento, el mayor número de reclamaciones y sugerencias de los últimos dos meses están relacionadas con la poda y el cuidado de los jardines.

Por otro lado, el PP defenderá una moción en el pleno del miércoles para «que el Ayuntamiento muestre un apoyo claro e inequívoco a la ampliación del acceso a Valencia por la V-21 y demandará que el Consistorio se dirija a Fomento instándole a continuar la hoja de ruta establecida.