Claustrophobia

La evolución del entretenimiento: Escape Rooms

La evolución del entretenimiento: Escape Rooms
Las aventuras gráficas han estado presentes desde hace mucho tiempo en juegos de ordenador, videoconsolas o libros pero, día a día, el ocio va evolucionando. En los últimos años ha surgido entre el público la pasión por vivir experiencias que permitan a los aficionados ser los protagonistas de sus propias aventuras: los escape rooms
EXTRA

Los jugadores, dependiendo de las diferentes temáticas en las que están ambientadas las salas, pueden encontrarse distintos tipos de enigmas, puzzles o pruebas de lógica. Partiendo de una intrigante y misteriosa historia, sin ni siquiera saber por dónde comenzar, notas, candados, jeroglíficos y objetos se muestran ante ellos. El objetivo principal es lograr salir de una habitación en un tiempo dado, por lo general una hora, en la que los jugadores podrán contar con la ayuda de pistas -si así lo desean-.

Las habilidades que tendrán que exhibir los componentes del grupo -grupos que suelen tener entre 2 y 6 personas- son la lógica, el ingenio, habilidades matemáticas y el talento natural para encontrar cosas ocultas.

Siempre resulta interesante ver como a lo largo del juego, las personas del grupo se unen para cooperar entre ellos con el único fin de escapar de la habitación. Al principio con cierta tranquilidad, pero a medida que transcurren los minutos, los nervios y la ansiedad por lograr salir se apoderan de ellos.

Este tipo de entretenimiento atrae cada día a gente que ya conoce este tipo de actividad y también a nuevos jugadores. Los scape rooms se han convertido en una de las principales opciones de entretenimiento para romper con la rutina y disfrutar de un rato diferente con amigos o familiares. El número de nuevas salas se ha incrementado en los dos últimos años en España y especialmente en Valencia. Claustrophobia Valencia, reune la última tecnología y brinda una experiencia superior a los jugadores combinando estos 2 factores: hacer que la gente se olvide de la vida real por una hora y viva una aventura única.

Hay que admitirlo, nuestra vida cotidiana está llena de cosas apasionantes y valiosas, pero ¿quién se negaría a convertirse en tripulante del capitán Gulliver o en alumno del gran mago Houdini?, ¿desplazarse a islas lejanas o incluso a mundos mágicos?, ¿investigar oscuros hechos de una casa encantada? Aunque sea por sesenta minutos.

Detrás de cualquier puerta de los juegos de «Claustrophobia» en Valencia, te espera una inolvidable aventura. Nuestras salas cuentan con una tecnología de última generación y una decoración totalmente tematizada, como si de una película real se tratara, para que te sumerjas completamente en el desafío y vivas una experiencia lo más realista posible. Todas ellas son aptas tanto para adultos como para niños a partir de 10 años.

Nuestros juegos están preparados para jugar en familia, celebrar cumpleaños o incluso una despedida. Ya que la clave para conseguir escapar no está relacionada ni con la edad, ni con el nivel de estudios, sino con la lógica y la capacidad de observación y deducción. En ningún caso es necesario realizar ningún esfuerzo físico, ni utilizar la fuerza. Sólo a través de la astucia que demuestren los propios componentes del grupo lograrán conseguir las claves necesarias para salir.

Uno de los fenómenos que también está teniendo mucho éxito son los eventos corporativos. Muchas compañías deciden jugar en nuestras salas, con el objetivo de hacer que sus trabajadores se relacionen entre ellos, fomenten el trabajo y la cooperación en equipo y disfruten juntos en un ambiente divertido y distinto al de sus puestos de trabajo. Lo que genera una energía muy positiva.

Además, poder realizar este tipo de actividad es más fácil de lo que imaginas, solamente tardarás 5 minutos en reservar una sala a través de internet o por teléfono llamando al 963 127 878, a cualquier hora y el día que mejor le venga a tu grupo de personas, dispuestas a recordar ese día y compartir una experiencia divertida y desafiante.