La estación del Nord exhibe fotografías del ferrocarril

Una de las fotografías participantes de la Comunitat Valenciana. / MARC PASCUAL DOMÍNGUEZ
Una de las fotografías participantes de la Comunitat Valenciana. / MARC PASCUAL DOMÍNGUEZ

La muestra tiene el objetivo de potenciar estos espacios como puntos de encuentro, cultura y difusión de valores, según Adif | La 29 edición de 'Caminos de Hierro' estará disponible hasta el próximo 7 de octubre con 149 instantáneas

P. NIETO

valencia. La estación de tren Valencia Nord estrenó ayer la exposición 'Caminos de Hierro', que estará disponible hasta el próximo 7 de octubre. Esta muestra itinerante exhibe las obras premiadas, seleccionadas y preseleccionadas de la 29º edición del concurso fotográfico que organiza la Fundación de los Ferrocarriles Españoles desde el año 1986.

Las 149 imágenes que se exponen sobre el mundo del ferrocarril han sido plasmadas por 134 fotógrafos de 18 países distintos. De las fotografías, 41 son obras originales y 108 en formato digital. La muestra es el resultado de una selección realizada entre las 3.697 fotografías que fueron presentadas por 1.595 autores de 62 países. En esta edición de 'Caminos de Hierro' participaron 106 fotógrafos de la Comunitat, 59 de Valencia, 40 de Alicante y 7 de Castellón.

La exposición comenzó su viaje en octubre de 2018 y ha hecho parada en ciudades como Córdoba, Cáceres, Valladolid, Oviedo, Santander, Bilbao, Logroño, Zaragoza y Lleida. Tras Valencia, la exposición llegará a las estaciones de Albacete y Madrid, donde finalizará en enero de 2020. La anterior edición de la muestra 'Caminos de Hierro' acogió la visita de 5,8 millones de personas en sus 18 meses de vida. La muestra, en la que colabora Renfe, forma parte de las acciones de responsabilidad corporativa de Adif a través de su 'Progama Estación Abierta', que como objetivo busca potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos los ciudadanos. Este proyecto es posible debido a las actividades de interés social y utilidad pública, como exposiciones, conciertos y campañas de difusión y sensiblización de valores, que pone en marcha la entidad.