Dos entradas al recinto, aún pendientes de la adjudicación

P. M. VALENCIA.

Es un pequeño trozo de la primera fase del parque, pero que impide la apertura de dos accesos importantes para la zona verde que ya está en servicio. La sociedad Parque Central ultima el pliego de condiciones para encargar la obra restante en la parte que recae a la avenida Peris y Valero y la calle Doctor Domagk, enfrente de la fuente conocida como la «pantera rosa» de Miquel Navarro.

El motivo del retraso es conocido y pasa por el conflicto que tuvo el Consistorio con una empresa a la hora de la ocupación anticipada de las propiedades, lo que sí consistió el resto de dueños de los solees afectados por el jardín y las obras de urbanización. Así las cosas, falta por colocar uno de los juegos infantiles y los citados accesos, así como un recorrido que unirá por dentro del parque la calle Filipinas y la avenida Peris y Valero.

A la calle Doctor Dogmak recaen varios solares edificables que no salen en esta primera fase de la subasta. Cuando sus propietarios decidan construir las viviendas, los nuevos residentes tendrán unas vistas privilegiadas de la zona verde diseñada por Gustafson.