El primer barco propulsado por energías renovables e hidrógeno visitará Valencia y se abrirá al público

Energy Observer en Venecia./Twitter
Energy Observer en Venecia. / Twitter

El Energy Observer estará en la Marina del 31 de agosto al 5 de septiembre

LAS PROVINCIAS

No es un barco cualquiera. Se puede decir que en Valencia no ha atracado otro barco igual y además se podrá visitar para conocer su historia y su objetivo. Del 31 de agosto al 5 de septiembre atraca en la Marina de Valencia el Energy Observer, el primer barco propulsado por energías renovables e hidrógeno dentro de 'Odisea para el futuro', un viaje en el que la divulgación científica, medioambiental y social van surcando mares de todo el mundo.

Seis años de proyecto para llegar a 50 países con un total de 101 escalas y Valencia vivirá la estancia de este novedoso navío que se podrá conocer por dentro gracias a una exposición interactiva y visitas guiadas.

El barco es de propulsión eléctrica y su potencia se consigue con la combinación de energías renovables y un sistema de producción de hidrógneo descarbonizado a partir del agua del mar. Es decir, que el barco aprovecha los recursos de los que se rodea.

Victorien Erussard es el fundador y capitán del barco y viaja en compañía del jefe de la expedición y director de documentales Jérome Delafosse.

 

Fotos

Vídeos