Nuevo paro de autobuses de la EMT el martes por la mañana y por la tarde

Nuevo paro de autobuses de la EMT el martes por la mañana y por la tarde
Damián Torres

EFE

Trabajadores de la EMT de Valencia tienen previsto un nuevo paro este martes 12 de febrero, que se llevará a cabo de 8 a 10 de la mañana y de 16.00 a 18.00 horas, dentro del calendario de seis jornadas de paros parciales convocado por el comité de empresa.

También habrá paros de 19.30 a 21.30 horas en servicio nocturno y de 22 a 24.00 horas en técnica, según ha confirmado a Efe el presidente del comité, Adolfo Cruz.

Al no haber convocado la dirección de la empresa a UGT y CC OO, sindicatos que rechazaron el acuerdo que sí aceptaron otras tres secciones sindicales, los paros se mantienen, así como la petición de aclaración del laudo arbitral sobre jubilaciones parciales por parte de los árbitros.

Ambos sindicatos, con mayoría en el comité de empresa, se reunirán este jueves con el abogado de este órgano para concretar el traslado de la documentación de esa petición, ha informado Cruz.

Piden una aclaración del laudo arbitral referido a las jubilaciones parciales, que entienden que les da la razón y quienes se prejubilan deben trabajar 65 días al año, mientras que la empresa opina que se le dio la razón a ella y deben trabajar 131 días.

Temas

Emt
 

Fotos

Vídeos