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La empresa de los patinetes alega que sigue sin respuesta de Movilidad

Lime se reunirá la semana que viene con Dominio Público para hablar de una tasa por ocupación viaria que no ve con malos ojos

Á. S.

Miércoles, 19 de septiembre 2018, 00:32

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valencia. La empresa norteamericana Lime, que en verano se expandió a Valencia con sus patinetes eléctricos, asegura que sigue sin recibir ninguna respuesta de la concejalía de Movilidad Sostenible a las continuas, aseguran, peticiones de entrevista que han trasladado desde antes de que los patinetes salieran a la calle. La ocupación de vía pública de estos vehículos provocó la reacción del Consistorio y la Policía Local retiró cientos de ellos hasta que la propia empresa decidió dejar de operar en Valencia.

La semana que viene, «por fin», dice Álvaro Salvat, director de Lime España, se reunirán con la concejalía de Dominio Público que dirige Carlos Galiana. «Nuestra intención es dialogar con todos, llevamos meses pidiéndolo en correos electrónicos enviados a la Alcaldía y a varias concejalías», comenta. Desde Lime España no ven con malos ojos la aplicación de una tasa, aunque sí indican elocuentemente que sería «el único vehículo de dos ruedas que tendría que pagarla».

El director de la empresa en España asegura que le preocupa el futuro de las «decenas» de trabajadores que tiene en Valencia, la segunda ciudad a la que se expandieron después de Madrid. «Nos sorprendimos en septiembre cuando pasó lo que pasó», señala Salvat.

Se refiere a la incautación de cientos de patinetes, que siguen descansando en la Central de la Policía Local en la avenida del Cid. «Antes de pagar para retirarlos queremos hablar con todas las concejalías implicadas», dice Salvat, que comenta también que en su opinión esas retiradas «no son legales». «Pero no queremos meternos en contenciosos-administrativos con el Ayuntamiento, queremos agotar todas las vías del diálogo», explica.

Salvat señala, además, que estos problemas que han tenido en Valencia «no los hemos tenido en ninguna otra ciudad». «Con cada urbe hacemos un 'traje a medida': hablamos con los ayuntamientos y vemos cómo podemos operar», dice.

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