¿Cuándo se celebrará el Día Mundial de la Paella?

¿Cuándo se celebrará el Día Mundial de la Paella?

La jornada será conocida oficialmente como 'World Paella Day' y contará con su propio hashtag

LAURA PAVÍA

La capital del Turia ya cuenta con su primer Día Mundial de la Paella que se celebrará el 20 de septiembre a partir de este año. La elección del noveno mes del año como cuna de este día se debe a que es el mes en el que su ingrediente principal, el arroz, se siega. Además, va en línea con otras actividades que se llevan a cabo en Septiembre como el concurso de paellas de Sueca.

La regidora de Desarrollo Económica Sostenible de Valencia, Sandra Gómez, ha destacado la importancia que este plato tiene en la manera de entender nuestra cultura. «La paella se come en familia, en germanor, y es un arte que queremos compartir con todo el mundo», ha afirmado Gómez.

Además, la teniente de alcalde ha señalado que el objetivo de crear este día emblemático es «darle prestigio a nuestra paella y ligarla al lugar donde se originó: Valencia» ya que lo considera un patrimonio valenciano y un identificador y embajador internacional de nuestra cultura y gastronomía.

Más temas sobre la paella

Por su parte, el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, quien también ha participado en la presentación, ha añadido que esta iniciativa «va más allá de preservar tradiciones, y tiene que ver con nuestro estilo de vida y nuestra identidad».

Por otra parte, ambos han hecho especial incidencia en la importancia de que la paella se reconozca a nivel internacional. Ese es el motivo por el que el día oficialmente será conocido como «World Paella Day»y contará con su propio hashtag #worldpaelladay. Asimismo, han explicado el logo que caracterizará a este día mundial, en el que hay una paella con un '20' en su interior donde se distinguen los colores de la bandera de la Comunitat y «el azul turquesa de nuestro mar Mediterráno», tal y como han explicado en la presentación.

Fotos

Vídeos