El descarrilamiento de un tranvía vacío en Burjassot causa retrasos en la línea 4 de Metrovalencia

Tranvía en Pont de Fusta, en una imagen de archivo./Irene Marsilla
Tranvía en Pont de Fusta, en una imagen de archivo. / Irene Marsilla

El convoy se ha salido de la vía en la rotonda de Vicent Andrés Estellés por causas que se investigan

Álex Serrano
ÁLEX SERRANO

Un tranvía de la línea 4 que une Doctor Lluch con la rotonda de Vicent Andrés Estellés en Burjassot se ha salido de la vía por causas que se desconocen precisamente en esta glorieta cuando iba vacío, por lo que no ha habido que lamentar daños personales. El incidente, eso sí, ha provocado retrasos en la línea 4, entre el Marítimo y las pedanías y localidades de l'Horta Oest.

Todo ha sucedido a las 10.15 horas. Un tranvía vacío que giraba para cambiar de sentido en la rotonda de Vicent Andrés Estellés, en Burjassot, se ha salido de la vía de manera repentina. Fuentes de Metrovalencia han descartado «sabotaje o gamberrada». «Se desconocen las causas, habrá que esperar al informe», han señalado la mismas fuentes.

El vehículo iba vacío porque venía de dejar pasajeros en la parada más cercana. Se trata de uno de los llamados recorridos cortos. La línea 4 tiene hasta tres finales al oeste: Mas del Rosari, Terramelar o Vicent Andrés Estellés. Este último supone un trayecto mucho más corto que permite agilizar la velocidad de los viajes en esta línea de tranvía.

El incidente, aunque no ha revestido mayor importancia a nivel personal, sí ha provocado retrasos de consideración al tener que eliminar esos recorridos cortos y reducir la cantidad de convoys que atienden la línea. La circulación se ha restaurado a las 13.40. Fuentes de Metrovalencia han destacado que el hecho de que hoy sea festivo incide en la poca cantidad de viajeros que utiliza la línea 4. El suceso habría sido de mayor importancia de ocurrir a primera hora de la mañana o en un día laborable, dado que es una de las paradas más utilizadas por trabajadores de A Punt o estudiantes de Farmacia o Química del campus de Burjassot-Paterna de la Universitat de València.

 

Fotos

Vídeos