Cs denuncia que Ribó oculta el mal estado de las aguas próximas al emisario de Vera

PAULA NIETO

valencia. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento, Fernando Giner, denunció ayer que el alcalde Joan Ribó «esconde» el estado real de la playa en el entorno de la estación de bombeo de la acequia de Vera. Los resultados del análisis encargado por la oposición el pasado día 13 han confirmado la presencia de bacterias en aguas próximas a la conducción.

Giner adelantó que su grupo municipal ha puesto en conocimiento del alcalde los resultados de estas analíticas. Así, señaló que su partido pidió por escrito a Ribó que amplíe los análisis que han demostrado la existencia de bacterias en el entorno de la acequia de Vera. Asimismo, criticó la realización de las analíticas oficiales «en zonas alejadas de puntos conflictivos como la citada acequia» y recordó que el Consistorio tiene la obligación de controlar los posibles puntos de vertido cercanos a la playa para que no contaminen las aguas ni supongan un riesgo para los bañistas que se encuentren en ella.

Ayer, un total de cinco playas de Vinaròs fueron cerradas al baño, de forma temporal, tras haberse detectado una elevada presencia de bacterias fecales. El ayuntamiento de este municipio castellonense explicó que el aumento de los niveles de contaminación se debieron a las lluvias producidas durante la madrugada del martes.

En la localidad de Dénia, también ayer se cerró al baño la playa de Punta dels Molins por la detección de bacterias fecales. La Dirección General del Agua de la Conselleria de Transición Ecológica localizó la infección de las aguas a raíz de los últimos análisis de calidad que se efectuaron esta misma semana y que mostraron que los valores en los parámetros microbiológicos superaban los niveles máximos permitidos. Una vez los parámetros regresen a los valores admitidos, Dénia reabrirá al baño este tramo situado en Les Marines.