Cs denuncia la falta de centros de Servicios Sociales en el 86% de barrios de Valencia

EP

valencia. El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València denunció ayer que el 86 por ciento de los barrios de la ciudad no cuentan con un Centro Municipal de Servicios Sociales (CMSS), por lo que tampoco disponen de un psicólogo. El concejal de la formación, Javier Copoví, aprovechó, así, para señalar la necesidad de que estos centros sean «cercanos para eliminar la estigmatización».

Copoví criticó, además, la «disparidad organizativa entre centros, la complejidad de los procedimientos, las duplicidades burocráticas y los protocolos confusos», y señaló que todo esto «provoca lentitud en los servicios y atención a las personas». Asimismo, lamentó que solo 12 barrios de la ciudad cuenten con CMSS que ofrezcan servicio de psicólogos, información que, tal y como indicó, se proporcionó en una respuesta por escrito a preguntas formuladas en el último pleno del Ayuntamiento.

El concejal defendió la necesidad de que estos centros tengan «los medios físicos, recursos profesionales y tecnológicos», así como «las condiciones laborales óptimas» para garantizar «la cercanía, rapidez, prevención y agilidad». Además, señaló la necesidad de que los servicios sociales garanticen «la inclusión social de todos los ciudadanos», para que nadie se quede «en el camino».