El PP denuncia el calendario de las escuelas municipales

P. NIETO

valencia. La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, denunció ayer el incumplimiento por parte del Ayuntamiento de un acuerdo aprobado por unanimidad en la comisión de Educación del 20 de septiembre de 2018.

El acuerdo en cuestión, cuya propuesta presentó el popular Cristóbal Grau Muñoz, pactaba que las Escuelas Infantiles Municipales, tanto de gestión directa como indirecta, comenzarían el curso escolar el primer día laborable del mes de septiembre con el objetivo de ayudar «a las familias con hijos pequeños que necesitan poder reincorporarse a sus puestos de trabajo con total normalidad». Catalá explicó que según la web oficial del Ayuntamiento, «las Escuelas Infantiles Municipales abrirán sus puertas el próximo lunes 9 de septiembre, en lugar del lunes 2 de septiembre», por lo que se incumple «el acuerdo aprobado por todos los Grupos del Ayuntamiento para facilitar la conciliación laboral de las familias».

El pacto también incluye que en todos los periodos vacacionales escolares se ofertarán servicios y actividades «dirigidas a niñas y niños de edades entre 0 y 6 años» algo que, según indicó Catalá, «tampoco se está cumpliendo».