Los antiguos cuarteles de ingenieros de Valencia se demolerán en septiembre

Calle San Vicente Mártir, donde se demolerá uno de los antiguos cuarteles./J. Signes
Calle San Vicente Mártir, donde se demolerá uno de los antiguos cuarteles. / J. Signes

La operación dejará a punto el inicio del PAI de Ingenieros, que supondrá más de 450 nuevas viviendas de protección pública, un parque y un nuevo colegio

EFE

La obras de demolición de los antiguos cuarteles de Ingenieros de la calle San Vicente Mártir, así como el edificio del colegio Santo Ángel de la Guarda, de la Avenida Gaspar Aguilar, comenzarán en septiembre y se ejecutarán a lo largo de dos meses.

Estas demoliciones dejarán el terreno preparado para que la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) pueda acometer las obras de urbanización del PAI de Ingenieros que abarca los terrenos comprendidos entre la calle Sant Vicent, Uruguay, Francisco Climent y Dolores Alcayde.

La concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha resaltado este viernes la importancia del inicio del PAI de Ingenieros, que supondrá más de 450 nuevas viviendas de protección pública, muchas de las cuales serán en régimen de alquiler, un parque y un nuevo colegio.

Gómez ha destacado en un comunicado que esta actuación dará solución a un «vacío urbano y a una zona degradada», y que una vez esté ejecutada la urbanización el Ayuntamiento dispondrá de un solar para construir el nuevo colegio Santo Ángel de la Guarda, que lindará con el nuevo parque.

La concejala de Desarrollo y Renovación Urbana ha asegurado que este PAI «es una muestra del compromiso y la buena coordinación existente entre las tres administraciones para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en Valencia».

Según ha precisado, esta actuación se encontraba pendiente desde que en la década de los 90 estos terrenos dejaran de tener uso militar, y la previsión del Ministerio de Defensa es que en septiembre se inicien las obras de demolición y duren dos meses.