Los delitos en la capital crecen el doble que en la provincia este trimestre

Los hurtos aumentan en Valencia un 6,5% y los robos con fuerza en comercios se incrementan un 7,2%

LOLA SORIANO

valencia. Los datos del Ministerio del Interior lo dejan claro. Los delitos cometidos en Valencia en el último trimestre han aumentado un 6,5%. Este incremento en la ciudad supone más del doble que en la provincia de Valencia, donde han subido un 3% y se sitúan 4,8 puntos por encima del aumento en la Comunitat Valenciana, donde el incremento ha sido del 1,7%.

En cuanto al tipo de delitos, según el informe de Interior, se han incrementado un 6,5% los hurtos y un 7,2% los robos con la fuerza en los establecimientos y otras instalaciones. Uno de los aumentos significativos es el de robos con violencia e intimidación, que suben un 5,6%.

También han crecido un 19% los delitos contra la libertad sexual y un 23,2% el resto de delitos contra la libertad sexual e indemnidad sexual. En el apartado positivo, destaca el descenso de la agresión sexual con penetración, que baja un 12,5%. Además, las sustracciones de vehículos han incrementado un 3,4%, mientras que también han subido un 150% los homicidios dolosos y los asesinatos consumados, mientras aumenta un 40% los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa.

El PP exige medidas para evitar que la ciudad tenga los problemas de seguridad de Barcelona

Después de conocer estas cifras, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, la diputada Belén Hoyo y el senador Fernando de Rosa exigieron al Gobierno de España más medios para frenar el aumento de los delitos. «Respetamos a las fuerzas de seguridad, pero necesitan más medios y el gobierno de Sánchez sigue en funciones y generando problemas de seguridad», indicaron los populares. Exigieron medidas para no tener los mismos problemas de seguridad que en Barcelona.