Urgente Herido muy grave un joven tras ser apuñalado en el pecho en el viejo cauce del río en Valencia
Humo cerca de la antigua venta de toros, al lado de Aparwaks, este domingo. AVV DEVESA-SALER

Un conato de incendio en la Devesa dispara las alarmas entre los vecinos de El Saler

El fuego se ha divisado a mediodía en las inmediaciones de la zona que ardió en febrero y obligó a un desalojo masivo de viviendas

Domingo, 3 de marzo 2024

Nuevo incendio en la Devesa de El Saler, mismas circunstancias. A mediodía, durante una jornada de fuerte viento y a escasas 24 horas de que el presunto pirómano al que vigila la Guardia Civil tenga que abandonar el parque natural obligado por un juez. Los Bomberos del retén de El Saler respondieron con celeridad durante la mañana dominical a un conato de incendio forestal cerca de la antigua venta de toros. Se trata de un enclave muy próximo al que ardió el pasado 12 de febrero. Es imposible que a la memoria de los vecinos de la zona no haya vuelto las horas de angustia de hace tres semanas.

Publicidad

Aunque parece que el fuego no ha revestido de gravedad, el incendio ha propiciado que se activasen todas las alarmas. Se declaró en circunstancias muy parecidas a las del gravísimo siniestro que el pasado 12 de febrero obligó a desalojar las cinco torres de apartamentos de Aparwaks. Ardieron 14 hectáreas de alto valor ecológico, aunque no hubo que lamentar daños materiales en las torres residenciales, pero se convirtió en el peor siniestro forestal registrado en una zona de incalculable valor ecológico desde 1986.

Este domingo, como ocurrió hace tres semanas, el incendio se detectó hacia el mediodía. En ese mismo momento, y al igual que ha sucedido durante los últimos días, las rachas de viento en la zona se situaban a una velocidad que rondaba los 46 kilómetros por hora, con componente noreste, muy similares a las que había el pasado día 12. Como ha llovido en los últimos días, los vecinos dudan de que sea un rebrote.

Para incrementar la psicosis, el fuego llega pocas horas antes de que el presunto pirómano tenga que abandonar su vivienda en el parque natural después de que el juez le ampliara la orden de alejamiento a toda la Devesa. El acusado no lleva puesta una pulsera que le geolocalice porque no había disponibles en la Ciudad de la Justicia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad