Decenas de personas reivindican la Igualdad de Género en la plaza del Ayuntamiento

Decenas de personas reivindican la Igualdad de Género en la plaza del Ayuntamiento
LP

Conciertos, teatro y actividades infantiles en el 'Igualment Fest'

MAR GUADALAJARA

Con una batucada comenzaba el 'Igualment Fest' en la plaza del Ayuntamiento, en el que han participado una decena de asociaciones para visibilizar la igualdad, la víspera del Día contra la Violencia de Género.

La actuación de 'La reina roja', con un repertorio, algunas de ellas de canciones protesta en las que la reivindicación se abría paso entre un cajón y una guitarra. Esta ha sido la primera de las actuaciones que empezaba a las 16 h. de la tarde.

«La educación es la base sobre la que se construye la sociedad, por eso es importante enseñar valores a los más pequeños», ha explicado la conductora del festival Nerea Sanfe, ya que en el festival los niños también han tenido su espacio. En varias carpas frente a la puerta del Ayuntamiento se han realizado actividades de ciencia impartidos por la Universidad de Valencia, bajo el título 'Mujer y Ciencia' o el espacio EMT con un teatro musical infantil y cuenta cuentos.

Danza, teatro, pintura, ciencia, fotografía y hasta realidad virtual, integrar la cultura y el arte como medio para fomentar la igualdad y para la lucha contra la violencia machista.

A lo largo de la tarde y hasta las 22h se podrán disfrutar las diferentes actuaciones: 'Kankaneo Teatro' de improvisación, 'Performance en movimiento', y música en directo de 'Sense sal', 'Vinila Von Bismarck' 'Limbotheque'.

Entre la asociaciones participantes Asociacion 'Xarxa Dones amb Discapcitat', Asociación Rumiñahui, Asociación Tyrius, Grupo Gama de la Policia Local, Asociación Brufol, Asociación por ti mujer, y Asociación nosotras deportistas entre otras.

Un festival con el que se pretende reivindicar la igualdad de género desde una visión artística y social.