Las curiosas nubes que han decorado el cielo de Valencia en el amanecer de hoy

Altocumulus stratiformis, en Valencia./AEMET
Altocumulus stratiformis, en Valencia. / AEMET

Los altocumulus dibujan surcos en el cielo del norte de la provincia de Valencia

EUROPA PRESS

La ciudad de Valencia ha amanecido este jueves con nubes ordenadas sobre sus calles. Estas altocumulus stratiformis, un tipo de nube media, se ha extendido también sobre el norte de la provincia, según la predicción de la Aemet.

La previsión para esta jornada es, no obstante, de cielos poco nuboso o despejado en una jornada en la que las temperaturas máximas bajarán y no superarán los 18 grados.

Así, este jueves las temperaturas irán en descenso, sobre todo las máximas y rondarán los 17 grados en Valencia y Alicante y los 16 grados en Castellón.

Por su parte, en el interior de la mitad norte habrá heladas débiles mientras que el viento soplará del noroeste flojo a moderado, tendiendo a componente sur por la tarde.

Altocumulus

Según ha informado Aemet Comunitat Valenciana a través de su cuenta oficial en Twitter, este tipo de nubes que han decorado el cielo de Valencia durante el amanecer de este jueves son del tipo altocumulus stratiformis perlucidus. Con esa característica forma, las nubes parecen crear surcos en el cielo. Este tipo de nubes se encuentra a una altura de entre 2,4 y 6,1 kilómetros del suelo y los altocumulues suelen, frecuentemente, preceder a un frente frío.

Más información

Temas

Aemet