La Cruz Cubierta se suma a 58 monumentos que se iluminan por la noche en Valencia

La Cruz Cubierta se suma a 58 monumentos que se iluminan por la noche en Valencia

Iglesias, esculturas o lugares emblemáticos vuelven a contar con luz artificial

EFE /EUROPA PRESS VALENCIA

El monumento de la Cruz Cubierta, ubicado en la calle San Vicente y que da nombre al barrio, se suma a los otros 58 monumentos de interés patrimonial de Valencia ya iluminados por la noche.

Los técnicos municipales dependientes de la Concejalía de Gobierno Interior han llevado a cabo una intervención de sustitución del anterior sistema de iluminación que estaba roto, ha informado el Consistorio en un comunicado.

De total de lo 58 monumentos con iluminación nocturna, la gran mayoría -un total de 45- se iluminaron el pasado mes de enero, de forma que, iglesias, esculturas o lugares emblemáticos volvieron a contar con luz artificial.

Los monumentos iluminados

Entre los enclaves que cuentan con iluminación ornamental están la Dama Ibérica; los campanarios de Massarrojos, Benifaraig y Borbotó; las estatuas de Jaume I y el Cid; el Parotet; la Iglesia de la Torre; la Facultad de Medicina de la Universitat de València; la Creu Coberta; el Portal de la Valldigna y lo Rat Penat, entre otros.

También se alumbra la Iglesia de Santa Mónica, el Parotet, la escultura de Ripollés, la Facultad de Medicina, la ermita del Calvari de Carpesa, Santa María del Mar, la Creu Coberta de Almàssera, la Iglesia del Rosari, los casalicios del Pont del Real, Sant Joan Bosco o la estatua del Rei Jaume I.

En la zona sur, contarán con iluminación ornamental la Iglesia de Santo Tomás, el monumento a San Vicente Ferrer; lo Rat Penat; la biblioteca del Antiguo Hospital, el Portal de la Valldigna; iglesias de San Nicolás, Natzaret, San Sebastián, San Valero, la Punta-Natzaret, de la Torre y Sant Joan del Mercat; la fuente de San Luis Beltrán; la Mare de Déu del Carme; la estatua de Jaume I; el monumento a San Vicente Mártir y la la Roda de Sant Vicent de la Roqueta.