PP y Cs critican que Aumsa no facilite el proyecto

I. D. VALENCIA.

Los grupos municipales del PP y Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia criticaron ayer que la empresa municipal Aumsa no haya facilitado todavía la información sobre la propuesta de planeamiento del nuevo barrio del Grao.

Así, el portavoz de Cs, Fernando Giner, recordó que Ribó «nos negó una junta de portavoces diciéndonos que no tenía la información técnica del PAI del Grao. Desde Ciudadanos nos preguntamos de qué discuten si no tienen la información técnica y de qué se ponen de acuerdo».

«Está tomando el pelo a los valencianos al ocultar información. No se toma en serio esta ciudad. Sólo le preocupa mantener este contrato de poder que es el tripartito porque, desde luego, la seriedad que tiene con respecto a los planes estratégicos de la ciudad es nula», señaló Giner.

Mientras, el portavoz popular, Eusebio Monzó, explicó que su grupo espera desde agosto la información sobre la anunciada modificación del PAI del Grao «mientras vemos como el tripartito intenta sin éxito cerrar el enfrentamiento que tienen abierto por el diseño del nuevo barrio».

A su juicio, «lo más grave de todo es que nadie en el Ayuntamiento ha informado a los vecinos de la prolongación de la Alameda y de la avenida de Francia sobre la conexión prevista para salvar las vías del tren. Se han encontrado por sorpresa en los medios de comunicación que el borrador del proyecto habla de un paso elevado a escasos metros de sus balcones y, lamentablemente, el tripartito, que tanto presume de transparencia, sigue sin darles información».

Fotos

Vídeos