Un coche se estrella contra la catenaria del tranvía en Valencia y provoca el corte de dos líneas

La parte delantera del coche ha quedado muy dañada y los heridos han sido trasladados al hospital. /LP
La parte delantera del coche ha quedado muy dañada y los heridos han sido trasladados al hospital. / LP

El conductor del vehículo da positivo en opiáceos y el accidente cerca de la Politècnica obliga a cortar las líneas 4 y parte de la 6 del transporte

José Molins
JOSÉ MOLINSValencia

Dos hombres de 35 y 39 años que circulaban en un vehículo resultaron heridos leves con diversas contusiones ayer tras chocar contra un poste de la catenaria del tranvía, junto a la parada de la Universitat Politècnica de Valencia. El conductor del automóvil dio positivo en opiáceos en el control anti droga que le realizó la Policía Local tras el accidente.

El suceso ocurrió a las 10:30 horas de la mañana y obligó a cortar la circulación de este transporte público durante una hora y media en las líneas 4 y 6 de Metrovalencia, en plena zona universitaria de la ciudad. Pero se pudo restablecer el servicio a las 12 del mediodía, una vez la grúa retiró el vehículo siniestrado. La circulación del tranvía estuvo interrumpida entre las paradas La Cadena y Pont de fusta durante esa parte de la mañana.

El coche venía desde la avenida Cataluña en dirección a la de Tarongers, se salió de la rotonda y se golpeó contra un bordillo de la acera, lo que hizo que el conductor perdiera el control del vehículo, que chocó contra el poste de la catenaria. Un impacto que causó un considerable daño en la parte delantera del vehículo y las heridas a sus dos ocupantes. El tranvía no se encontraba en ese momento cerca del lugar del accidente, por lo que no sufrió ningún daño, ya que el automóvil se quedó cruzado en las vías en el accidente.

Los dos heridos fueron trasladados al Hospital Clínico por una ambulancia del SAMU, que se desplazó al lugar del suceso para socorrer a los dos hombres.

LP

Otros sucesos