Correos pasea lo más representativo de Valencia por toda España

Correos pasea lo más representativo de Valencia por toda España

El sello forma parte de la serie '12 meses, 12 sellos' y estará disponible durante septiembre en las 104 oficinas de la provincia

LAS PROVINCIASValencia

CORREOS acaba de poner en circulación en 104 oficinas de la provincia de Valencia una tirada de 400.000 sellos dedicados a la provincia. Este sello servirá para franquear todas las cartas nacionales normalizadas y será utilizado como único tipo de franqueo para todos los envíos que se admitan en la provincia de Valencia durante este mes.

El sello de Valencia está incluido en la emisión '12 meses 12 sellos' y sigue la línea de los de otras provincias españolas. Su diseño lleva en el centro la letra V, en alusión a las antiguas matrículas de vehículos de España. Dentro de la letra aparece un montaje con algunos de los productos más típicos de la gastronomía valenciana: la paella, las naranjas y la horchata. Además de estas alusiones la imagen del sello se completa con una viñeta dedicada a la pirotecnia valenciana con forma de palmera de fuegos artificales, una estampa de las Torres de Serranos y la silueta del edificio del Hemisfèric, entre otros elementos.

El sello está impreso en offset, es autoadhesivo y tiene un tamaño de 35 x 24,5 mm con un valor facial correspondiente a la tarifa A.

Además el sello puede conseguirse hoy en la oficina principal de Valencia acompañado de un matasellos conmemorativo de su primer día de circulación que estará a disposición de los coleccionistas en la sede central de Correos de la plaza del Ayuntamiento. El citado matasellos, en línea con el diseño del sello, lleva una imagen central de las Torres de Serranos acompañada por una palmera pirotécnica y un trozo de naranja. La cornamusa y la fecha de la emisión de esta nueva tirada también figuran en este matasellos de primer día.