Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Una de las zonas más degradadas del barrio de la Malvarrosa, ayer. juan j. monzó
El consumo de droga amenaza con extenderse por todo  el barrio de la Malvarrosa

El consumo de droga amenaza con extenderse por todo el barrio de la Malvarrosa

Residentes del Marítimo pedirán una reunión urgente al Consistorio para atajar una situación que forzó una asamblea vecinal esta semana

ÁLEX SERRANO

Domingo, 14 de octubre 2018, 23:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Los vecinos de la Malvarrosa temen que el consumo de drogas en las calles del barrio se extienda a toda la zona y que los toxicómanos expulsados del Cabanyal por la presión policial (insuficiente, eso sí, para sus vecinos del sur) se enseñoreen de calles que creían recuperadas para uso de niños y familias. Este es, a grandes rasgos, el análisis de la Asociación de Vecinos y Vecinas Amics de la Malva-rosa hizo el pasado jueves en una reunión de la junta directiva en la que se acordó pedir una reunión con el Consistorio para tratar la cuestión.

«Desde la Asociación entendemos que sólo una actuación integral, social, urbanística y que promueva la convivencia puede encarar este problema que nos afecta como barrio obrero», indicó la entidad en un comunicado, en el que también señalaron que participarán en la Junta de Distrito del Marítimo de esta tarde «de cara a trasladar nuestra situación a las concejalías del Ayuntamiento que vengan». Tras la reunión que han pedido al Consistorio, volverán a reunirse y, «según los resultados de los dos puntos anteriores», valorarán «la convocatoria de asamblea general extraordinaria vecinal y/o concentración para denunciar la situación de degradación a la que nos podemos ver abocados y en defensa de nuestro barrio la Malva-rosa».

El presidente de la entidad, Vicente Roncalés, reconoció que en parte del vecindario hay «inquietud» por el aumento de consumo de drogas «y la repercusión que pueda tener eso en el barrio». «Hay gente que consume de manera muy extendida por zonas alejadas de zonas más habituales como Casitas Rosas», explicó Roncalés, que señaló que la situación en el barrio puede volverse insostenible si el Consistorio no actúa: « Puede que haya vecinos que empiecen a rebotarse y haya problemas».

«Queremos que se tomen medidas para evitar que esto dificulte la vida del barrio. Antes de que la cosa degenere más, se ha notado más presencia de toxicómanos, queremos que se tomen medidas para abordar la situación», indicó Roncalés, que señaló que el consumo de drogas ya se da en descampados donde aparcan los vecinos y hasta en plazas: «Estás en una terraza tomándote algo y los ves a lo lejos». «No queremos crear alarmismo y queremos hablar directamente con el Ayuntamiento», dijo el dirigente vecinal, que reconoce que hay residentes en el barrio que temen que la presión policial que aleja a los toxicómanos del Cabanyal les lleve hacia el norte, hacia un barrio que desde hacía años no tenía el problema tan extendido como ahora, según reconoce Roncalés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios