El Consorcio apoya abrir una comisaría en el Tinglado 2

El tinglado 2, hace unos días. / irene marsilla
El tinglado 2, hace unos días. / irene marsilla

P. M.

valencia. El Consorcio Valencia 2007 apoya la apertura de una comisaría de la Policía Nacional en el Tinglado 2, según indicaron ayer fuentes de la entidad. La iniciativa se barajó hace años para ocupar unos locales situados en un extremo de la nave y ahora está de nuevo sobre la mesa por la rehabilitación.

Las obras están en marcha y consisten en la renovación de instalaciones, limpieza y decoración del inmueble. Para la segunda fase se han presentado al concurso siete empresas, indicaron las mismas fuentes, con lo que se dará por finalizada la intervención. En total, la inversión roza los 650.000 euros.

Este tinglado servirá como el ágora de actividades de asociaciones de los barrios del entorno, salvo los locales que se reservan para la citada comisaría, en caso de que fructifique un acuerdo entre el Consorcio y la Delegación del Gobierno.

Por lo que respecta al entorno, el propósito es eliminar plazas de aparcamiento, plantar arbolado y peatonalizar una amplia superficie. Esta iniciativa está pendiente de conseguir presupuesto, al negarse el anterior Gobierno a participar en su financiación. Se trata de la primera fas de un diseño que se extenderá a toda la dársena interior.

 

Fotos

Vídeos